Llegué a Nápoles y haciendo carretera,empezó a acompañarme visualmente,una gran formación montañosa, de aspecto conocido, pero,no deseaba que el chófer, obviamente italiano descubriera mi ignorancia, no pregunté, lo averiguaría . En pocos minutos llegando al hotel y abriendo las ventanas de la habitación allí estaba lo que no había registrado , lo que casi había tocado con las manos, el Monte Vesubio.
Permanecí soñando rodeada de ese mar que siempre maravilla, con una marina,imponentemente blanca por las embarcaciones,que descansan sobre el Golfo de Nápoles acompañada de coloridos restaurantes para cenar salpicada por el suave oleaje.El lugar dónde pasaría las noches era privilegiado, no me hubiese movido de allí durante el transcurso de la estadía .
Sorrento, sitio mágico, dónde los navegantes de la antiguedad, naufragaban,empujados contra las rocas costeras,forzados por la mística leyenda de bellas sirenas, mitad mujeres y mitad peces que los atraían con su llamado.
Sorrento, que fué un poblado de origen griego, próspero durante el período Imperial Romano atrajo residentes favoritos por su natural belleza a Augusto y Tiberio.
Es dificil,describir la disposición urbanística que hace éste lugar distinto a todos. Pareciera
un edificio de dos plantas. En la baja la marina con los barcos de traslado al resto de las costas, anclados muy cerca de las tentadoras playas que el turista disfruta, en la alta la colorida ciudad, el corazón de Sorrento aún con trazado octogonal de las calles romanas y amuralladas del Siglo XVI.
Escalinatas o ascensor,cavados en un acantilado virgen,conectan la subida hacia el centro de la ciudad que desemboca en una terraza natural dónde también hubiese permanecido eternamente observando, asomada a sus barandillas el sitio,que minutos antes había dejado.
Ese centro de reunión atrapa cada tarde y desborda de turistas,deseosos como yo,de llevarse tanta belleza y atenciones del amable sorrentino.Es una plaza central exquisitamente ambientada por una imponente vegetación. Cafecitos servidos con sin fin de bocadillos y exquisitos tragos.
Callecitas de compras angostas y abigarradas de artesanías con sin fin de recuerdos y bebidas como el famoso "Limoncello", por demás tentador envasados en botellas exóticas de variados y contorneados modelos y tamaños para traer en las maletas.
El encanto se multiplica cuando anocheciendo las luces cambian la visión del día.
Desciendo nuevamente a la marina a culminar el éxtasis desde mi ventana observando "El Vesubio" implantado en la base de Nápoles que totalmente iluminado lo engrandece aún más.Y la luna sobre el mar y los barcos y la música que siempre viene a los oídos ".Torna a Sorrento" acompañada por emoción y lágrimas,deja un sabor en el alma,para siempre recordarlo.
Liliana Clarisa Gavrieluk.
Como le va Liliana,tanto tiempo?
ResponderBorrarEstuve alejado un tiempo,por razones de salud,aunque de vez en cuando daba un vistazo a su tan prestigioso espacio.Veo que ha modernizado la presentación.Queda a la altura de su trabajo .Su amigo y admirador.
Hola !!!...
ResponderBorrarlamento que sigas en el anonimato...creo te lo he comentado dos veces.Me encantaría saber simplemente de qué lugar del mundo escribís...ésto no compromete,verdad?...
Espero que de salud,te encuentres mejor...personalmente,también me alejé algo del blog,por la misma razón...salud....pero he vuelto,para agradecer tús elogios y para continuar mi pasión...viajar y relatar los sentimientos que afloran en cada itinerario.Muchas gracias !!!.
Bueno,no persigo el anonimato,pero veo que ahora me llamo Norma,,,,el tema es que no se bien como hacerlo.De todos modos. me llamo Gerardo, vivo en Capital Federal.Soy asiduo lector tuyo,y de MUJERES.Me siento un agradecido por compartir tanto conocimiento.Un saludo muy afectuoso.
ResponderBorrarBuenísimo Gerardo !!!!
ResponderBorrarya saliste del anonimato !!!.Norma es el nombre de la Directora del blog,que debió ponerlo,para que yo registre que tenía un comentario.
Me alegra mucho que MUJERES te acompañe...es gratificante!!!.
Te envío un cariñoso saludo.
Bueno Liliana:ahora que nos hemos presentado te hago un pedido muy especial:
ResponderBorrarmis abuelos son de un viejo pueblo de Italia.Monte Corvino Rovella.Qué sabes de ese lugar?
Hola Gerardo:
ResponderBorrarlamentablemente,el lugar que mencionás no lo conozco..ahora lo buscaré en Google....generalmente cuando se desea encontrar puntos no promocionados turísticamente..hay que buscarlos de antemano y saber si pasaremos cerca...Me sucedió con uno puntual,que figuraba cerca de Venezia.... pero era dificil encontrar transporte para llegar... Italia,se recorre más que nada en trenes y tienen sin fin de destinos...por lo cual hay que organizarse,mucho,para tomarlos.Como planifico desde acá todo el recorrido,hasta me llevo comprados los billetes .En cuanto averigue algo de Rovella,te vuelvo a escribir...Hasta pronto.
Gerardo...lo encontré !!!.está en la prov.de Salerno,Región Campania a 63 km.de Nápoles.En el centro del mapa,pero fijate en el artículo menciono al Golfo de Salerno,porque está muy cerca de la Costa Amalfitana...sobre todo,de Capri.Y allí desembocan las aguas del territorio.
ResponderBorrarEspero te haya servido algo.
Hasta pronto.