formas de violencia,abuso y discriminación,hacia niños y niñas.
En las pequeñas víctimas,se observan "signos"...que el docente debe atender,para buscar las causas que los originan...ansiedad,hiperkinesia,depresión,enfermedades físicas,peleas frecuentes en los recreos y dificultad para hablar de la vida familiar.
En textos o dibujos,suelen aparecer "anormalidades"...puntual y claramente...figuras paternas exageradamente fuertes,o partes del cuerpo del niño,donde se detecta una situación.
Importante,siempre,ante determinadas manifestaciones del alumno...es citar a la mamá,no al papá,si fuera el violento...para hacer un diagnóstico.Lograr,que ella asuma,reconozca...y si fuera necesario...orientarla a buscar otro tipo de ayuda...en lugares específicos,como figuran al pie del artículo.
Siempre,salvar situaciones futuras,porque estos niños agredidos física o mentalmente,quedan marcados para siempre...y peor aún...se van modelando,en la medida que crecen,con esas conductas que luego llevarán a la práctica...como algo normal...humillar,golpear,abusar...porque su razonamiento,les indicará,que las personas que los rodean y a los que ellos someten..."se lo merecen"....como alguna vez lo merecieron ellos.
DIRECCIONES PARA CONSULTA.
Oficina de Violencia Corte Suprema.
Atención 24 hs.
Lavalle 1250.P.B.
T.E.4370-4600.
Emergencia Te Ayudo.
Atención 24 hs.
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Casa de Encuentro.
Lunes a Viernes desde las 15 hs.
T.E.4982-2550.
Liliana Clarisa Gavrieluk.
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