miércoles, 27 de abril de 2011

Contención familiar y ayuda a quién padece esquizofrenia.

Recordemos que es una enfermedad o un conjunto de enfermedades mentales,que aparecen generalmente en la adolescencia o en adultos jóvenes.
Se caracteriza por una disociación específica de las funciones psíquicas...pensamientos desorganizados,delirios,alucinaciones,alteraciones de ánimo y de conducta.
Las causas que la provocan,no han sido aún determinadas,pero se supone que son diversos los factores incidentes...herencia genética,desequilibrio bioquímico del cerebro,patologías del embarazo o parto,infecciones virales,estrés ambiental...Pero a pesar de su condición crónica,puede ser tratada con fármacos y terapias permanentes.
En nuestro país,en el año 1994,iniciado por un grupo de padres transitando la misma situación,nace APEF,"Asociación argentina de ayuda a la persona que padece esquizofrenia y su familia".Su objetivo...la contención familiar,pilar fundamental dentro del tratamiento.
Si la familia está informada y educada,se podrá diagnosticar a tiempo la enfermedad cuando los brotes aún son primarios.Así,la persona afectada podrá reinsertarse en la sociedad siguiendo el tratamiento adecuado.
APEF,organiza reuniones mensuales,familiares e informativas,con médicos especialistas y asesores legales,que establecen la obligatoriedad de coberturas por obras sociales y prepagas,durante la totalidad del tratamiento.Pues,la interrupción de éste,genera numerosas complicaciones que agravadas pueden conducir a una demencia incurable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario