miércoles, 4 de enero de 2012

Continuemos viajando.....




.
....e inundando nuestros sentidos de placer al acercarnos a GIVERNY,región francesa de Normandía...muy cerquita de París.
Sin esperarlo el paisaje se va transformando mágicamente en una extensa campiña...dejando  atrás la mirada de la "ciudad luz".
Allí,en GIVERNY,durante 43 años,vivió y murió Claude Orayan MONET.
Mucha historia...de sus tantas obras que en ése lugar se inspiraron.
Plantas exóticas traídas por él de todo el mundo,consiguieron crear el escenario...puentes...estanques...senderos...flores multicolores y por doquier sus famosas "ninfeas",las que pintó casi toda su vida!!!.Colección de Nenúfares que actualmente pertenecen al Estado francés.
Continuando extasiados por pequeños senderos...bajando y subiendo por túneles de piedras húmedas...aparece de pronto,en medio de un huerto normando,aparentemente desordenado...lo tan esperado...Su casa!!!...sencilla pero imponente.Dos pisos la componen,de colores elegidos por el artista y que armonizan con el entorno...blancos,rosados, verdes...todos apastelados como fué su paleta de óleos.El interior,conservado con autenticidad...sobrio,sencillo y campestre,no puede dejar de transportar y emocionar al viajero que repite una y otra vez,el recorrido, sin querer abandonar la belleza de lo que fué la gran pasión de Claude Monet...la naturaleza!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario