viernes, 2 de agosto de 2013

INCREIBLE ANÉCDOTA....vivida en México!!!...


Por ser generalmente una turista muy ....pero muy especial!!!...curiosa,andariega y desinhibida
....me ocurrió lo que voy a contarles...
Desconocía México y las medidas de seguridad que tal vez,conven dría tomar...No disfruto las excursiones...mi placer es recorrer sola y libremente lo que selecciono previamente en el destino elegido.
Así fué..como,tras averiguar,que lo más indicado,sería buscar un chofer privado,que el hotel ofrece ... conocí a Sergio Hernàndez Flores.
Hicimos un primer viaje de medio día,dónde me sentí muy cómoda
y afín con él....era agradable,educado,respetuoso y muy culto...Convinimos entónces el trayecto para el siguiente día...iba a ser mucho más extenso y partiríamos temprano por la mañana.
Minutos antes de la hora prevista...ya él, esperaba en la puerta del hotel...Pero jamás imaginé lo que entónces iba a ofrecerme...la invitación al casamiento de un pariente cercano...!!!.Se festejaría dentro del itinerario previsto...XOCHIMILCO...
Evidentemente "descolocada"...dudé...pero de pronto,me encontré sentada en el automóvil,que iniciaba su recorrido...Les cofieso me pregunté si era correcto lo que había resuelto...
Pero allí estaba..!!!.y la hora llegó y más sorpresas esperaban...demostrando la honestidad de esta persona que realmente hacía honor al pueblo mexicano.
Ingresando a la fiesta,Sergio,se había encargado previamente,de que su tía,oficiara de anfitrióna y así no me sintiera sola en medio de un ambiente totalmente desconocido.En el gran festejo sólo estaban presentes las familias y amistades de los novios...Vestidos elegantes...flores y ambientación acorde en medio de un amplio parque...y yo entre ellos,colmada de atenciones...pero...con el atuendo de una turista que pasó largo día bajo el intenso calor del país....A nadie le importó...tampoco a mí!!!...y sentí que era uno más de ellos.
Cuando los novios bajaron de una "trajinera",cargada de flores,que los traía por el río...y atracaron la embarcación al son de los mariachis,me acerqué a saludarlos,contagiada por la felicidad del entorno.
Mis ojos no alcanzaban a captar hermosas pero desacostumbradas imágenes...
el novio de impecable guayabera blanca...y la novia,de colorido ropaje Tehuanés...se dirigieron hacia el lugar indicado para que la milenaria ceremonia Azteca,comenzara.
Era increíble lo que estaba viviendo!!!....gracias a la cordialidad de una invitación mágica e inusual...
Ya en el salón,también dispusieron ubicarme en la mesa contigua a los novios...me brindaron permanentemente lo mejor que tenían de ellos !!!...agasajo total....Día inigualable...completo de imágenes,que jamás borraré de mi memoria...

Cuando Sergio,de regreso al hotel,me entrega su tarjeta personal...comprendo la raíz de su esencia...junto a los datos comerciales...hizo imprimir una frase... significativa y real.!!!..para los que como a mí acompaña mostrando su tierra.
"NO ES EL VIAJE,SINO LA EXPERIENCIA VIVIDA".


Liliana Clarisa Gavrieluk.

12 comentarios:

  1. HERMOSO TU RELATO....PERO QUE CORAJE DE TU PARTE.

    ResponderBorrar
  2. Liliana Clarisa Gavrieluk5 de agosto de 2013, 3:44 p.m.

    Querida Stella:
    de esta manera,me manejé sola,durante 24 días...te aseguro que...dudé unos segundos,para aceptar la invitación,pero jamás tuve miedo,porque esos autos trabajan directamente con el hotel.,y el chofer,como todos lo mexicanos que conoci era, por demás respetuoso.Al día siguiente del casamiento,me llamó por celular la tía,para invitarme a su casa a tomar café...Agradezco,haber asistido a la ceremonia...nunca hubiese vivido una experiencia semejante.

    Liliana.

    ResponderBorrar
  3. Liliana, nos conocimos brevemente en alguna que otra reunión y en el Encuentro y cada vez que leo tu archivo me parece escucharte en vivo. Con tus narraciones... disfruto de tu blog, es de fácil lectura, interesante y con experiencias inédita.. Felicitaciones !!!
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liliana Clarisa Gavrieluk6 de agosto de 2021, 6:42 a.m.

      Me encantaría saber dónde nos conocimos!
      Gracias

      Borrar
  4. Liliana Clarisa Gavrieluk9 de agosto de 2013, 2:57 p.m.

    Gracias Lilyana,por tú comentario...es un gran halago que al narrar,sientan que me escuchan.Otros seguidores opinan lo mismo..." que al leer, van de mi mano.".No es premeditado...sino que al escribir voy reviviendo lo que guardo...y fluye el entusiasmo!!!.
    Muchas gracias..

    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar
  5. Los mexicanos somo así de simpáticos y solidarios.
    Alcides.DF.México

    ResponderBorrar
  6. Liliana Clarisa Gavrieluk14 de agosto de 2013, 6:00 p.m.

    Por supuesto Alcides!!!...hoy estuve hablando toda la tarde con un amigo,contándole las cualidades que tienen.Me apasiona su nacionalismo,cultura y don de gente!!!.Lo tengo más que comprobado..mi hija viaja,invitada por sus amigas a D.F.todos los años.Comparte su estadía con la familia de una de ellas..y le brindan todo su amor...Ese es otro punto que atesoran...la familia y la amistad.Sentite orgulloso de ser mexicano!!!.
    Gracias por comunicarte.

    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar
  7. Liliana Clarisa Gavrieluk14 de agosto de 2013, 6:04 p.m.

    Me olvidaba!!!.Alcides...como estuve el año pasado en México,encontrarás otros artículos míos publicados haciendo referencia a tú país.


    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar
  8. Hola liliana:
    soy Lola, he contestado tu comentario en el blog de Dominicana:
    Fijate el video de la isla Saona.....es lo máximo.!
    gracias por comunicarte.Un abrazo.Lola San Martín.

    ResponderBorrar
  9. Liliana Clarisa Gavrieluk16 de agosto de 2013, 5:42 p.m.

    Hola Lola;
    acabo de ver el video de la Isla...es una belleza!!!.Realmente hay muchos lugares hermosos que no se ofrecen turísticamente.Tú presentación me viene genial,,,tengo pensado,tal vez el año entrante hacer Dominicana... .Gracias por hacernos conocer lugares así...por favor seguí difundiéndolos.!!!Cariños.

    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar
  10. Me he contactado con un amigo argentino que tiene una producción de café se llama "La Mami".
    en breve nos enviará material para MUJERES,

    Lola.

    ResponderBorrar
  11. Liliana Clarisa Gavrieluk17 de agosto de 2013, 10:52 a.m.

    Buenísimo!!!!...


    Liliana Clarisa Gavrieluk.

    ResponderBorrar