jueves, 6 de enero de 2011

Magica visita.!

No sólo los niños esperan la llegada de los Reyes Magos,aún los adultos ponen expectativas en ello.Se transportan a la infancia...alimentan su imaginación y retienen así el recuerdo de lo que vivieron en la niñez.

La ilusión del ritual para recibirlos,queda grabada como una de las sensaciones más fuertes de la etapa infantil.

La tradición de los Reyes Magos,cuenta,que vinieron de Oriente,que por sus características físicas,serían nativos de tres continentes...Europa,Asia y Africa...que eran astrólogos y que llegaron a Belén guiados por la estrella,para visitar al "niñito Jesús",recién nacido.Traían obsequios muy significativos para El...Oro,incienso y mirra.Oro,por su naturaleza real...Incienso,por su naturaleza divina...y Mirra(compuesto para embalsamar seres no vivientes),para anunciar el posterior sufrimiento de Jesús.

Las menciones en el Evangelio,no hablan de estos personajes como Reyes,sino como Magos.La palabra,viene del griego,"magoi" y del latín "magi",que significa "sabios" por eso no hace referencia a la hechicería sino a la sabiduría.

La leyenda fué muy fuerte,por eso los padres siguieron transmitiéndola...para revivir y retener el recuerdo vago de las cosas y embellecer así el presente de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario