lunes, 23 de mayo de 2011

un cafecito con amigas......

En la úlima disertación sobre la conexión Mente-Cuerpo,la relación entre el Estrés y el Malestar Físico,el orador,psiquiátra de la Universidad de Stanford,dijo,entre otras cosas:"lo mejor que puede hacer el hombre por su salud,es casarse con una mujer,mientras que ella,lo mejor que puede hacer por lo mismo,es cultivar la relación con sus amigas".Al principio,todos rieron...pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo,que las ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.Fisicamente,este "tiempo  para las amigas",nos ayudan a fabricar más serotonina(neurotransmisor que  combate la depresión y produce sensación de bienestar).

Las mujeres comparten sus sentimientos,los hombres sólo se relacionan en torno a sus actividades...trabajo...deporte...autos...pocas veces muestran su interior.


El orador agregó....
DEDICAR TIEMPO A UNA AMIGA,ES TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD GENERAL,COMO EL JOGGING O EL GIMNASIO.
De hecho,el no crear y mantener relaciones personales,de calidad,con otros seres humanos,puede ser nocivo a la salud.
ENTONCES RECORDEMOS!!!.   SOMOS MUY AFORTUNADAS CADA VEZ QUE NOS SENTEMOS A HARLAR CON AMIGAS...VIVA!!!...LOS CAFECITOS CON ELLAS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario