lunes, 18 de julio de 2011

HOY VIAJEMOS!!!.....

.Desde muy joven,se descubre que el viajar,es la mejor manera de aprender.Con alma de peregrino y cierta actitud,se puede regresar a nuestra vida cotidiana con muchas experiencias y aprendizajes.
CUIDADO CON LOS MUSEOS.
Pareciera absurdo y obligatorio,viajar,sin buscar ese tipo de cultura.Los museos son innumerables y todos importantes....pero exigen mucho tiempo y objetividad.Tiene que saber puntualmente lo que desea ver en  cada uno,de lo contrario,volverá con la impresión de que vió muchas cosas pero que no recuerda,cuáles son.
FRECUENTE LOS BARES.
Allí la vida de la ciudad se manifiesta.Lugares adónde la gente va,toma algo,pasa el tiempo y siempre está dispuesta a una conversación.Quédese contemplando sus costumbres...es la mejor manera de conocer las características de cada país.
ESTÉ DISPONIBLE.
El mejor guía de turismo,es alguien que vive en el lugar,conoce y está orgulloso de ello...pero no trabaja en una agencia.Salga por la calle,elija con quién desea conversar y pídale información sobre los lugares interesantes a visitar.
NO COMPARE.
Ni precios,ni limpieza,ni calidad de vida,ni medios de transportes...NADA!!!.Usted,no está viajando para medir si vive mejor o peor que otros...su búsqueda es "Cómo viven los otros"...qué pueden enseñarle y cómo se desarrollan en su mundo.
SEPA QUE TODOS LO ENTIENDEN.
Aunque hable otro idioma...no tenga miedo,siempre se encuentra apoyo y orientación.Si viaja solo y teme perderse,bastará tener la tarjeta del hotel en el bolsillo y en situación extrema,tomar un taxi,mostrándosela al chofer.
NO COMPRE MUCHO.
Gaste su dinero en cosas que después no deba cargar...espectáculos,restaurantes,paseos...sí permítase los pequeños recuerdos para las personas que lo esperan a su regreso.
NO INTENTE VER EL MUNDO EN UN MES.
Conviene quedarse en una ciudad 4 o 5 días,que visitar 5 ciudades en una semana.Cada lugar,necesita tiempo para mostrarse y seducirlo.
UN VIAJE ES UNA AVENTURA.
Por eso es mucho más importante,descubrir,una Iglesia pequeña,de la que nadie oyó hablar,que ir a Roma,obligados junto a miles de turistas,a conocer la Capilla Sixtina.Vaya sí a conocerla,pero también,piérdase por las calles,sienta la libertad de buscar algo que encontrará y cambiará su vida.
Con estos breves consejos....AHORA A VIAJAR!!!....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario