miércoles, 22 de febrero de 2012

ENTREMOS A UN MUNDO DE FANTASÍA...

                                                                      

desbordante de imaginación y arte.Lugar ideado y diseñado por la magnífica y extraordinaria mente del Arquitecto ANTONIO GAUDÏ !!!..."PARQUE GUELL",en Barcelona.
Construído entre los años 1900 y 1914,a pedido del Conde Eugenio Guell,propietario de las tierras... y que se inauguraría,como paseo público en el año 1922.
Y...ahora sí...dejemos llevarnos y perdernos en un mundo de cuento...Imaginemos la portada del mejor libro que nos haya fascinado de niños...Acá está!...los sentidos lo captan y la imaginación se transporta a edades remotas!...

Dos casitas "especiales",inician el recorrido...decoradas  por la mejor repostera del mundo...azúcares muy blancos en sus techos y confites de colores,alrededor de las ventanas.


Rápidamente abramos el libro y caminemos sobre sus páginas...Subiendo colinas por senderos serpenteantes y angostos dónde a cada paso nos sorprende lo increíblemente evocado por el artista.Columnas de piedras rústicas...como troncos de árboles enclavados en la tierra.Esculturas de animales mitológicos.Espaciosa terraza con bancos ondulantes y coloridos,para contemplar desde allí,el increíble panorama de la ciudad...Y siguen apareciendo sorpresas!...un gran espacio resguarda altas y esbeltas columnas dónde la acústica es la preferida por artistas callejeros...orquestas sinfónicas o guitarras españolas...








En ese recinto techado,dónde siempre brota música... inundando todo el parque...se destaca el TRECANDÏS...trozos irregulares de cerámicas de desecho y vidrios...recurso más reconocible en Gaudí.Así,logra que las formas geométricas se vean luminosas por el color y el brillo.Técnica que perfeccionó durante años,llegando a su apogeo máximo en Guell....Bellísimo!!!.

Pero continuemos el camino del cuento...Entre frondosa arboleda y escalinatas de piedras...aparece una "casa rosada",cálida,pintoresca y especial....la del artista!!!...Allí vivió,durante sus últimos 20 años.Todo en ella conserva la esencia personal y el toque modernista que lo caracterizó....hasta en los muebles confeccionados por sus manos.



Ya con pesar,el cuento va llegando a su fin...nos llevamos el alma radiante y el propósito de continuar por Barcelona,gozando las tantas obras,que del revolucionario Gaudí,se conservan.
Arquitecto,de todos los tiempos,pero como los mejores,sólo fueron reconocidos y admirados mundialmente...fuera de su época.

2 comentarios:

  1. Hermoso lo que compartís.¡Gaudí un genio incomparable!
    Enry

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos,por el comentario!!!Indudablemente Gaudí,era un genio...pararse horas y volver incansablemente a observar cada detalle de sus obras es emocionante!!!Vuelvo a Barcelona...para vivirlo intensamente.

    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar