miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lo más bello...en azul y blanco!!!!....

El andar lento del barco presagiaba una costa…
Reclinada sobre una baranda exterior e inmersa en el azul del Mediterráneo,empecé a descubrir ,lo que iba apareciendo  alrededor....Formaciones rocosas...grises..y negras muy oscuras...Ésto anunciaba la isla esperada...
De pronto,el horizonte dibujó el extraño e inentendible continente...amplia extensión de base sólida por la piedra...coronada,hasta el cielo,por intensa blancura!!!
Había llegado a la única Isla del Mar Egeo,diferente a todas,por su espectacular belleza natural!!!....SANTORINI.


Lo que divisaba a distancia,desde el mar...la llamativa estructura de la isla,se debía,a las capas rocosas,que unas sobre otras,luego de varias explosiones volcánicas,fueron elevando el terreno,hasta los 300 metros,que hoy miden sus acantilados....y por sobre ellos...alta...altísima...la ciudad impecablemente blanca.
Santorini...,isla semicircular,rodeada de otras más pequeñas,pero igualmente bellas…
Habitada en sus comienzos por los Fenicios,en el año 3.000 A.C.y en su apogeo máximo, por los Dorios.
Esos asentamientos fueron  interrumpidos por la tremenda explosión del enorme volcán,que los hizo desaparecer,hace 3.500 años,..pero ellos dejaron su historia sepultada bajo el agua...Con el tiempo,se hallaron vestigios de esa civilización y se la consideró como una de las más avanzadas: social y culturalmente.
Una vez desembarcada en el pequeño puerto...debía ascender hasta THIRA o FIRA,su capital...colgada del acantilado,frente a la "Caldera del Volcán",que sumergido,pero notable,tiene el aspecto de una imponente postal....Alternativas para subir...no muchas!!!...Autobus,fonicular o burro...al mejor estilo griego!!.Ellos

esperan pacientemente al turista,para trasladarlos sobre sus lomos,por amplias y cementadas escaleras,hasta lo alto de la ciudad.
Y así comenzó el disfrute pleno...el deseo y la ansiedad de caminar,todo lo que me ofrecía esa tierra....Imposible tanta premura...el desordenado trazado urbanístico,hace que cada espacio sea único e irrepetible...Construcciones de aspecto oriental,con techos abovedados...Iglesias y viviendas,blancas y azules,distribuídas en forma escalonada sobre un escarpado terreno que cae hacia el mar.

Callecitas estrechas.y..laberínticas que el sol calienta e ilumnina a pleno,también a las bungavillas que impresionan..en tamaño,color y disposicón.dando  frescura necesaria al paso del caminante
FIRA,con.fluído turismo...calmo y sin prisa,como sus gentiles habitantes...Más allá OÍA ó ÍA,de especial arquitectura...con terrazas al mar.Pueblito dónde  se conservan las tradiciones...en  campos de las mejores vides y en la autenticidad de artesanías griegas.

Ambiente elegido para habitantes tranquilos,sosegados,apartados de la ciudad,viviendo en casas bellas,coquetas y señoriales...como salidas de un libro de cuentos!!!....Pero el atardecer llegaba...y debía instalarme en el mejor sitio para ver la esperada puesta de sol...que marca un antes y un después en Grecia.

Y la noche...dónde toda la isla se ilumnina con variadas tonalidades y algo místico y misterioso atrae y embruja.Todos esperan la hora mágica,espectante y en silencio...mientras de fondo,desde alguna cafetería próxima,suena una alegre y típica música local.





Me llevo las mejores emociones vividas,las que tantos sueños despertaron...y los que cumplidos ampliamente,quedarán guardados para siempre en el recuerdo.








Liliana Clarisa Gavrieluk

3 comentarios:

  1. estimada escritora:
    mi nombre es Taylor,tengo 29 años y vivo en Dominicana.Con anterioridad a este mensaje le envié otro similar,pero no lo veo publicado….no importa,le decía que yo nunca he salido de mi país,por diversas razones mas que nada económicas,y su Blog me ayuda mucho a conocer y aprender.Soy un fiel seguidor de sus post.MUJERES y PROTAGONISTAS, me la ha recomendado una amiga del Hotel Iberostar Dominicus.Un saludo respetuoso.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Taylor:
    lamentablemente,no sé lo que ocurrió,con tú comentario anterior,siempre los reviso para prontamente contestarlos.Si recordaras en qué artículo lo escibiste, busco.en los archivos...
    Por otro lado,me gratifica ampliamente,que mis experiencias,te sirvan para enriquecerte culturalmente....pero...tal vez,con el correr de los años...puedas iniciarlas vos también...nunca se sabe lo que depara la vida.Personalmente a tú edad,ni imaginaba,lo que estoy haciendo a la vuelta de mi vida....tengo mis años!!!..y trabajé siempre duro...,tal vez para ésto.
    Gracias por seguirme...es lindo recibir comentarios como el tuyo....y...me encantaría algún día conocer tú país!!!...Cariños también a tú amiga,por recomendarte a MUJERES y PROTAGONISTAS.

    ResponderBorrar
  3. Ojalá querida amiga!
    Taylor

    ResponderBorrar