viernes, 14 de marzo de 2014

Espléndida obra de la naturaleza !!!....


                            Continuaba recorriendo la Costa Amalfitana...aún faltaba desembarcar en AMALFI y en POSITANO...ambos cercanos...pero allí en esas tierras...cada lugar...presenta a la vista ,diferentes postales....más aún,observándolas desde el mar.
Montañas de rocas...árboles y arbustos...casas de todos tamaños y estilos...terrazas suspendidas sobre el mar...
Amalfi...que fuera el principal destino de esta costa pintada por la naturaleza...que entre el Siglo IX y XII,ganara la lucha de supremacía marítima sobre el Mediterráneo,pero que luego en el año 1343,la perdiera por invasores ...al igual, gran porción de la parte baja del pueblo,alcanzado por un tsunami,que lo destruyó.En la actualidad,es un puerto de escasa importancia...pero que brilla por el turismo.
Rodeada de típicas callecitas italianas...
De su erguida Catedral..."Sant Andrea"...de origen Ärabe-Normando...con interminables escalones!!!...
...y...de canciones de grupos callejeros,que alegran los almuerzos del turista...y los hace vivir en plenitud esa experiencia inédita.
Amalfi !!!....lugar de ensueño que no se puede desconocer !!!.

Como la carretera entre Amalfi y Positano,es una de las más bellas de Italia....allí estaba preparada nuevamente y abierta a la emoción,para continuar mi camino...Desplazándome ,por tramos serpenteantes,paralelos al mar...,con espectaculares y hasta peligrosos acantilados ,que regalan vistas alucinantes en cada curva...llegué a Positano !!!...el alma de la Costa Amalfitana !!!...situada también en laderas de empinadas montañas.

Se suceden callejuelas...se descubren pequeñas placitas accediendo por escalones...
El tiempo se detiene y no hay prisa para recorrerla...Espectaculares vistas que van sorprendiendo por los rincones...

Auténtica obra de arte en la que el turismo cobra demasiada importancia...y el pueblo se llena de vida !!!.
Positano !!!...impresiona profundamente !!!...Es un lugar que no parece verdadero hasta que no estás...pero del cuál sentís nostalgia profunda de la realidad,cuando lo dejás...
Y.. ya la siento...al recordarlo !!!.


Liliana Clarisa Gavrieluk.
.
                        

2 comentarios: