viernes, 14 de marzo de 2014

Espléndida obra de la naturaleza .


                            Continuaba recorriendo la Costa Amalfitana, aún faltaba desembarcar en AMALFI y  POSITANO, ambas cercanas,  pero allí en esas tierras cada lugar exhibe propias  y diversas  postales, más aún,observándolas desde el mar.

Deteniéndose la embarcación,  es lo que viví, la fotografía perfecta. Montañas rocosas , árboles, arbustos ,casas de importantes tamaños y estilos, terrazas suspendidas sobre el mar, suma de un panorama imponente.

 Amalfi que fuera el principal destino de esta costa pintada por la naturaleza, entre el Siglo IX y XII, gana  la lucha de supremacía marítima sobre el Mediterráneo,pero  luego en el año 1343,la pierde por invasores ,al igual  gran porción de la parte baja del pueblo alcanzado por un tsunami,que lo destruyó.En la actualidad,es un puerto de escasa importancia pero que brilla por el turismo que pasea observando detenidamente las típicas viviendas entre callecitas italianas.

 Al igual la  erguida y bellísima  Catedral, "Sant Andrea" de origen Ärabe-Normando , luciendo su  ostentosa escalera de infinitos escalones, la preferida por las novias para lucir largamente su atuendo.
 Todo en Amalfi se entremezcla con canciones de grupos callejeros,que alegraron mi exquisito almuerzo viviendo felizmente su visita como una experiencia única.Fue un sitio de ensueño que debía conocer.


Como la carretera entre Amalfi y Positano,es una de las más sinuosas de Italia, estaba preparada, nuevamente abierta a la emoción,para continuar el camino.Desplazándome ,por tramos serpenteantes,paralelos al mar,con espectaculares y hasta peligrosos acantilados ,que regalan vistas alucinantes en cada curva, llegué a Positano , el alma de la Costa Amalfitana ,situada entre laderas de empinadas montañas.

 Caminé por callejuelas muy angostas,descubrí pequeñas placitas accediendo por largos y empinados escalones para observar su mar desde lo más alto de la montaña. En Positano el tiempo debe detenerse, sin prisa la recorrí para disfrutar las espectaculares vistas que sorprenden en cada rincón oculto.
Auténtica obra de arte dónde  la naturaleza y el hombre llenó de vida, para que el turista vuelva a ella
una y otra vez..
Positano impresiona por su belleza , deleita y emociona profundamente.Es un lugar desbordante de magia  por el cuál sentí nostalgia profunda al tener que dejarlo cuando se aproximaba la noche.Pero quedará guardado en mis recuerdos eternamente con el deseo de regresar a él.


Liliana Clarisa Gavrieluk.
.
                        

2 comentarios: