viernes, 21 de marzo de 2014

Exuberante ...y...asombrosa !!!....

                          Mezcla de historia,naturaleza y cultura....CAPRI...Isla italiana inmersa en el siempre azul del Mar Tirreno...frente a Sorrento...Capri...que alguna vez,fuera parte de tierra firme.. comprobado en la actualidad, por resultados geológicos y arqueológicos.
Riscos y grutas han asombrado siempre por su célebre belleza...desde los romanos de la antiguedad...como Augusto,quién la frecuentara durante 40 años..hasta Tiberio,que trasladándose a ella definitivamente ..la eligió para morir....A lo largo del tiempo,también captada por intelectuales,artistas y escritores afamados,la convirtieron  en su predilecto centro vacacional....el mismo sentimiento que abrigan hoy los turistas que la visitan.
El barco de traslado fué,acercándose a la costa...y proyectando...,un diseño extraño de formaciones rocosas,tapizadas en parte por vegetación...Se vislumbraba el arribo a una de sus Marinas...la Piccola...y así comenzó el disfrute pleno!!!..
Ingresando a un fonicular,que tras pocos minutos se detuvo...a importante altura...en un piso desbordante de belleza natural...la isla !!!..,.de brisa suave ... cálida...y  terrazas multicolores,cayendo hacia el mar.
Exquisita y pulcra arquitectura...de tonos apastelados...nacía allí...en la Piazzetta de Capri,corazón de la
pequeña ciudad...el lugar perfecto de reunión y alegría...Punto de partida a un sin fin de lujosas tiendas y restaurantes...
y a un recorrido obligado....reposado y sin prisa...para conocerlo todo...!!! y descubrir  maravillas...como el sendero hacia los "Jardines de Augusto"...impecable diseño de arboleda perfumada y florida...silencioso y pacífico !!!
Desde allí...asomada a su Mirador...lo que tanto esperé conocer!!!...Tres imponentes salientes rocosas que emergen airosas del mar...como desprendidas del continente para sentirse aún más poderosas...las Faraglioni..!!!.
sobrevivientes de una erosión de la costa misma...por el mar y el clima,en el transcurso de los siglos....En una de ellas...el túnel natural más famoso del mundo desde los romanos...admiten el paso de pequeñas embarcaciones y el habitat de un pájaro de plumaje azul...,único sitio dónde anida.
Todo fué mágico en ese andar callejero sin destino premeditado...logré,caminando,descubrir mis propios rincones !!!...los que agradecieron mis sentidos...y los que serán inolvidables !!!.
Mereció la pena el extenso día de sol abrazador,en esta bellísima Capri...broche final de mi paso por la Costa Amalfitana.


Liliana Clarisa Gavrieluk.

2 comentarios:

  1. Qué hermosas fotos!!!!!!!
    Raquel Ixcowics.
    Santa Fé.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel !!!!...lamentablemente no puedo publicar más que estas poquitas fotos...son muchísimas las que atesoro entre mis álbumes en FB y en archivos...De esa manera recuerdo los momentos vividos.

    ResponderEliminar