viernes, 21 de marzo de 2014

"Exquisita e inolvidable"

                          Mezcla de historia,naturaleza y cultura, CAPRI, Isla italiana inmersa en el azul del Mar Tirreno, frente a Sorrento.Capri, que alguna vez,fuera parte de tierra firme,  comprobado en la actualidad, por resultados geológicos y arqueológicos, se ha convertido en el sueño de todo turista.
Riscos y grutas han asombrado siempre por su célebre belleza, desde los romanos de la antiguedad, como Augusto,quién la frecuentara durante 40 años, hasta Tiberio,que trasladándose a ella definitivamente la eligió para morir.A lo largo del tiempo,también frecuentada por intelectuales,artistas y escritores afamados que la convirtieron  en su predilecto centro vacacional, el mismo sentimiento que abrigan hoy los que la visitan.
El barco de traslado fué,acercándose a la costa y proyectando un diseño extraño de formaciones rocosas,tapizadas en parte por vegetación. Se vislumbraba el arribo a una de sus Marinas, la Piccola y allí  comenzó el disfrute pleno.
Ingresando a un fonicular,que tras pocos minutos se detuvo a importante altura en un piso desbordante de belleza natural, aparece lo urbano, con brisa suave ,cálida y terrazas de  flores multicolor,cayendo hacia el mar.
Exquisita y pulcra arquitectura de tonos apastelados nacían allí, en la "Piazzetta de Capri",corazón de la
pequeña ciudad. Lugar perfecto de reunión y alegría. Punto de partida a un sin fin de lujosas viviendas, tiendas y restaurantes.
 Debía concretar un recorrido obligado pero reposado , sin prisa, para conocerlo todo y descubrir el lujo que la rodea. Caminando  y buscando  historia , por un angosto sendero llegué  a  los "Jardines de Augusto". Extenso espacio diseñado y cuidado con gran dedicación , arboleda perfumada y canteros floridos hacen de este lugar histórico un lugar ideal para permanecer  en él , disfrutando el silencio y la paz que lo rodea.
Desde allí, .llegando al famoso Mirador que soñaba conocer, aparecen airosas, como desafiantes ante la amplitud de ese mar azul intenso, las tres famosas e imponentes salientes rocosas, las "Faraglioni",que emergen desprendidas del continente para sentirse más poderosas. Ellas sobrevivientes de una erosión
producida por la misma costa entre el mar y el clima,durante el transcurso de los siglos formaron el túnel natural más famoso del mundo.Ese túnel desde la época de los romanos admiten el paso de pequeñas embarcaciones y el habitat de un pájaro de plumaje azul ,único sitio dónde anida.
Todo fué mágico en ese andar callejero sin destino premeditado, logré,caminando,descubrir rincones como deseo y acostumbro en cada viaje para enriquecer  sentidos, y sentimientos que me animan a continuar explorando. El regalo que me ofrendó  Capri será inolvidable.
Mereció la pena el extenso día de sol abrazador,en esta bellísima  ciudad  , broche final de mi paso por la Costa Amalfitana.


Liliana Clarisa Gavrieluk.

2 comentarios:

  1. Qué hermosas fotos!!!!!!!
    Raquel Ixcowics.
    Santa Fé.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Raquel !!!!...lamentablemente no puedo publicar más que estas poquitas fotos...son muchísimas las que atesoro entre mis álbumes en FB y en archivos...De esa manera recuerdo los momentos vividos.

    ResponderBorrar