domingo, 15 de febrero de 2015

"Suntuosidad italiana"

                              A pocos minutos de "Santa Margarita Liguria",se avecina un pequeño pueblo de 532 habitantes, que hasta fines del Siglo XIX era residencia sólo de pescadores, hasta que la burguesía y nobleza europea, detuvieron la vista en éste  paraje e instalaron sus residencias de verano.
"PORTOFINO". Fundada  durante el Imperio Romano, romántica  y colorida .Hermosa  y sorprendente  considerada  el sitio más destacado y de gran poderío económico de la Riviera italiana, pertenece a la Provincia de Génova.
Quise conocerla  tomando una embarcación que se deslizó por mar abierto hasta que, con lento y  suave giro, ingresó a una  bahía cerrada, rodeada de colinas tapizadas por selectas y coloridas casonas,que escalonadas llegaban hasta la cima.
Nuestro ingreso al puerto, para descender de la embarcación,se dificultó por la infinidad de yates y barcos privados,  amarrados flotando en el agua  de color azul intenso.
Observando tierra desde lejos ,veía  un espectáculo impresionante , el asombro por tanta belleza,dejaba sin palabras.
Caminarlo fué aún más emocionante. En Portofino todo se mezcla, calles estrechas con lujosas
 mansiones,rodeadas de jardines, puerto de pescadores con yates suntuosos, tiendas lujosas con  otras  callejeras. Estas exposiciones  artesanales aún aplican la técnica de "bolillo",para tejer  exquisitos encajes, tal vez los últimos en el mundo. 
 Iglesias perdidas en el horizonte luciendo sus colores apastelados  y en el puerto siempre  alguna exposición de fragatas antiguas, como las que tuve la suerte de  conocer y disfrutar.

A gran altura, lejanos a la ciudad ,se conservan castillos históricos con jardines colgantes,que aún lucen muros en bajo-relieve y decoraciones de mármol italiano.
Portofino es bello,elegante y animado, es una postal que une playa y montaña, que enamora por su alegría de vivir.
Alegría de los inconfundibles y pícaros italianos,que con toda su gracia,ofrecen apetitoso servicio en la simbólica "Piazzeta Martini Oliveta" siempre desbordante de turistas deseosos de degustar exquisiteces.
Nadie puede resistir haber pasado por él alguna vez en la vida.


Liliana Clarisa Gavrieluk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario