miércoles, 20 de abril de 2016

Seis Preguntas de MUJERES ,para seis respuestas de Liliana.




-Cuándo descubriste tu vocación por la narración escrita?
Cuando nacieron mis hijos, necesitaba escribirles ante cada acontecimiento importante de sus vidas. También con los inolvidables recuerdos de infancia pasados junto a mi abuela. Actualmente , detallando con mayor amplitud todos y cada momento destacable en mis nietas desde que nacieron. Allí, en esa especie de "diario", están los mínimos detalles de su infancia y la felicidad con que los vivo.
_¿En que te inspiras cuándo escribes?
. _Siempre en sentimientos y emociones.

_¿Pensaste alguna vez en escribir un libro?--Si es así: ¿cuál sería su contenido?
. _No lo premedité jamás. El primero surgió casualmente de la actividad docente y el actual, escribiendo para el blog de MUJERES y PROTAGONISTAS.
. _El primer libro fué de contenido pedagógico, el segundo podría llamarlo narrativo .
 . _El primer libro "Fiestas en Preescolar y Primer Grado", fué un logro personal, de gran experiencia al ser dirigido por la Licenciada en Ciencias de la Educación, Lilia Fornasari de Menegazzo. Además de interés, para la Educación Inicial, sobre un tema no abordado en ese época.(1984). 

-Lo harías para Tí,como logro personal, o irías más allá?
El segundo libro, aún en edición, va más allá de lo narrativo, lo escribí para que mis pequeñas nietas en su futuro conozcan las enriquecedoras vivencias que me separaban de ellas con asiduidad.

-Finalmente: nombra tres autores y/o libros que  hayan dejado una huella en tu corazón.
_Atesoro en mis recuerdos autores y libros muy antiguos, no solo dejaron huellas, también me convirtieron en infatigable lectora.
 "María" de Jorge Isaacs. "Mirad los lirios del campo".Erico Verissimo. "Las estrellas miran hacia abajo".Dr. A.J. Cronin.


 Querida Norma;Gracias por TODO !!!... espero haya respondido a tú inquietud,contesté con el corazón. . Mil besotes !. Liliana.
A Vos Liliana,por permitirme ingresar a tus sueños.
Norma.

4 comentarios:

  1. Como programas tu objetivo antes de hacer un viaje, para decidir a donde dirigirte ??

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Lily por deleitarnos con tus viajes y mostrarnos el mundo virtualmente!!!

    ResponderBorrar
  3. Liliana Clarisa Gavrieluk21 de abril de 2016, 6:28 p.m.

    María:El primer viaje al exterior es el que te dá las pautas para descubrir lo que más te satisface . Todo viaje es subjetivo, cada persona se deleita con diferentes cosas,conocer grandes ciudades ó pueblos pequeños ó paisajes ó museos ó historia.Y allí en esa selección, nace tú objetivo futuro.De regreso al entablar largas charlas evaluativas ,con mi agencia de viajes, rápidamente conocieron cuáles eran mis preferencias, para continuar recomendándome otros lugares, el que indago siempre minuciosamente por internet.Actualmente me siento capaz y decidida para elegir,porque al viajar se va ampliando el panorama que no existe en ningún mapa.
    La repuesta a tú inquietud debería ser mucho más amplia, tal vez podamos continuarla personalmente.
    Gracias.
    Liliana.

    ResponderBorrar
  4. Stella: Gracias a vos por tus comentarios siempre tan cálidos !!!.



    Liliana.

    ResponderBorrar