sábado, 12 de noviembre de 2011

Dia de la Abuela.

Quien fuera....Angela...MI ABUELA!.
 
 
Entré,definitivamente a tú casa,teniendo apenas 3 años...pero lo sigo recordando como si allí estuviera...La escalera "caracol",de hierro envejecido...El patio colmado de plantas,que eran tú debilidad...ahora la mía...La habitación,con techo muy alto y molduras de yeso,que recorría con la vista distraída cada noche para dormirme...El "cuartito" en la terraza,donde pasaría los mejores momentos de mi niñez...yo jugando...escuchando radio..."Tarzán"..."Los Pérez García"...Vos,cosiendo en tú máquina a pedal,que aún conservo.El mayor deleite allí,en ese lugar de la casa...las tardes de lluvia bajo el techo de chapas...Hoy me encanta la lluvia!!!.Quedaron en mí,innumerables sensaciones,olores y sabores de tus comidas sencillas pero irrepetibles y placeres como la leche en mamadera que me dabas en tus brazos,al volver de la escuela.Fuí creciendo con todos los caprichos cumplidos...nada material,porque tú vida era humilde,pero siempre el "antojo"estaba ante mí.Llegué a tú casa, de niña y salí vestida de novia.Entre esas dos etapas,viví mi adolescencia,angustiosa al igual que todas.Pero cómo la entendías!!!...dejabas sin preguntar,que me recluyera en tú cama horas interminables,fines de semanas eternos,llorando mis decepciones amorosas...Pero siempre defendías ante el mundo,esos y todos los conflictos que me involucraran.Me fuí,al casarme...pero volví siempre,porque repetiste la historia con tus bisnietos...mis hijos..."Martincito,Mariángeles y Nachito"...así los llamabas aunque fueran creciendo...Ellos también te recuerdan especialmente,porque fuiste mamá de medio tiempo,abuela y bisabuela.Solamente vos podías cumplir tantos roles...porque tú amor era incondicional.Sé que pedías a Dios,vivir un poquito más para pasar con ellos las etapas importantes de sus vidas...pero aunque no llegaste a todas,siempre estuviste presente.Te guardo en mi memoria,en mis oraciones y en mi corazón.Te extraño cada día más y me arrepiento no haberte agradecido con palabras,lo importante que fuiste en mi vida...creo que tampoco yo lo sabía.Tú amor me marcó...hizo huella en mí...tengo mucho de vos,cómo no tenerlo?....me modelaste...me diste el mundo afectivo total.El mundo que hoy me nace repetir con mi nieta...Ojalá se sucedan en ella,los mismos sentimientos!!!...valioso tesoro que jamás podrán borrarse.   
 Hoy,"FELIZ DIA"para vos y para todas las ABUELAS,que dan ese amor  especial a sus nietos. 

 Liliana Clarisa Gavrieluk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario