martes, 17 de enero de 2012

chocolate con churros!!! y año nuevo madrileño.....



                                                                                                 Luego de los festejos del recién llegado año,los madrileños que disfrutan del acontecimiento en Puerta del Sol o en Plaza Mayor,toman esa noche,el primer chocolate con churros,en la CHOCOLATERÍA DE SAN GINÉS.En el pasadizo del mismo nombre,a pocos metros del céntrico lugar y a un lado del Teatro Eslava,que le dió su fama,cuando a la salida de los espectáculos,la gente toma la deliciosa bebida caliente.La concurrencia,se ve favorecida,porque el bar,no cierra hasta altas horas de la madrugada.
Se construyó en el año 1890,para mesón y hospedería y en el año 1894,se convirtió en la churrería que es hoy.
Nada en el edificio ha cambiado con el correr del tiempo y es por eso,que el recuerdo te lleva a los clásicos bares de otras épocas...
Encantadora y cálida su decoración y mobiliario antiguo...mostrador azulejado...mesas de pulcro mármol blanco...subsuelo con reservados...todo impecable y bellísimo!!!.
No dejo Madrid,sin sentarme largas horas en ese cruce de pasadizos...puedo esperar sin prisa que los camareros "de toda la vida",pasen con sus bandejas cubiertas por tazas blancas,de chocolate bien espeso y platos apilados sobre ellas,"luciendo" los famosos churros madrileños...delgados,largos,semicurvos y crocantes.
Es eso lo que hago...permanecer en el lugar y observar al público que ocupa totalmente su capacidad...gente como siempre digo "lugareña"...asidua concurrente...con vidas tranquilas,sencillas y apacibles.
Son pocos los turistas que descubren esa "callecita",umbría y fresca,que no tiene ningún atractivo para fotografiar y mostrar a la vuelta de un viaje...Pero sucede,porque no se detienen a observar el encanto emocional que se vive en la Chocolatería de San Ginés!!!...

 

2 comentarios:

  1. no solo tu haces eso.En mis asiduas visitas no dejo de disfrutar el riquisimo manjar y placentera estancia.

    Gracias por recordarlo.

    Jose Patiño.

    ResponderBorrar
  2. José:
    me encanta saber,que también compartas gratamente ese lugar!!!.A mi regreso a la Argentina,siempre le doy tanta fama,que algunas de mis amigas,estando en Madrid,me han pedido por mail,encontrarlo.
    Gracias por enviar tú comentario!!!.

    Liliana Clarisa.

    ResponderBorrar