domingo, 15 de febrero de 2015

"Un paraíso en tierra genovesa".


Pisa se iba perdiendo a través de las ventanillas del tren, que me llevaría a otro lugar elegido y distante . Sería un viaje no muy prolongado pero,cargado de espectativas y cansancio.
La panorámica vegetación de esa zona italiana pasaba rápidamente a mi lado, sin saber  cuándo llegaría a destino, hasta que el transporte se detuvo y casi la totalidad del pasaje, descendió en una estación ferroviaria completamente "fantasmal" ,no había vestigios humanos , solamente un automóvil de alquiler, que me llevaría hacia el hotel reservado. Curvas y contracurvas,marcaban el ingreso a una ciudad conocida como "La Perla del Tigulio", que hasta el año 1229 perteneciera a una familia feudal, luego adquirida por Génova, "SANTA MARGARITA LIGURIA" que obtuviera su nombre en el año 1861 cuándo se integró a Italia. Ubicada frente al Mar de Liguria , puerto turístico con gran actividad pesquera, a sólo 30 kilómetros de Génova. 

 El automóvil continuaba serpenteando calles y ascendiendo colinas,para llegar al privilegiado hotel,que allá en lo alto,dominaba la ciudad y el azul intenso del mar.

Y ya,sí... dispuesta a recorrerlo todo!!!....Gran cantidad de turistas ...inmersos en lo mismo que yo haría...se congregaban en un extenso Paseo Marítimo,que invitaba sólo a caminarlo,a sentarse frente a él y a disfrutarlo...
desde sus plazas desbordantes de palmeras y vegetación.
..Porque Santa Margarita Liguria...es eso.!!!..Océano,arena,playas,árboles y jardines...Callejuelas adoquinadas...Peatonales...Exquisitas ferias artesanales..
.Sencillos edificios coloridos de ocres,amarillos,rosados y terracotas que se entremezclan con toques florales en cada fachada.
.
Todo es exquisito !!!...Más allá...elegantes villas ajardinadas,ocupan las colinas que envuelven la ciudad....Y la noche...dónde todo se enciende...y la luna más grande,acompaña ...iluminando embarcaciones que descansan apacibles hasta el
nuevo día...Pero en tierra...de noche,fluye la alegría y la música...Espectáculos nocturnos ...frente a ese mar colmado de restaurantes típicamente italianos...
El histórico Castillo,construído por Génova en el año 1550...sobre un imponente acantilado,para defenderse de piratas africanos,también se  llena de luces... y se ocupa totalmente,por los mismos turistas,que disfrutaron anteriormente la Riviera..
Comienza un nuevo día...y continúo buscando historia...porque en ese privilegiado lugar también existe !!!..".La Basílica de Santa María de Antioquía",del año 1658,construída sobre los restos de una Iglesia del Siglo XIII....se destaca imponente al final de una extensa escalinata de piedra,ubicada a sus pies.
Frente al mar...el destacado"Monumento a Colón" de 1892...orientando su mano hacia Génova...
Y en el embarcadero del Puerto...custodiando las partidas y llegadas de los que continuamente se echan a la mar..."Santa Margarita Liguria"...Virgen Patrona de la ciudad.

Todo es belleza en ese rincón de Italia.!!!..paz y vida deseable para permanecer eternamente...Pero debía continuar...sin dejar de agradecer a la vida lo que nutrió una vez más mis sentidos y colmó mi alma.

Liliana Clarisa Gavrieluk.

2 comentarios:

  1. Liliana : muy buen trabajo .....pensaba al ver la foto que aquí tenemos hasta que salir en defensa de Colón defenestrado por la ignorancia

    ResponderBorrar
  2. Lamento que no hayas puesto tú nombre en el comentario...que agradezco mucho !!!....y sobre Colón,estás acertado...si leyéramos su verdadera historia...la traje desde Barcelona...nos daríamos cuenta de lo que sacrificadamente consiguió....y,tal vez sin su "locura",no estaríamos en esta tierra.

    ResponderBorrar